De conformidad a lo señalado en la Ley Federal de Protección al Consumidor, la garantía de fabricación (en adelante "La Garantía") se aplica a las llantas para vehículos (auto, camionetas, Agrícola, Industrial, motos y camión) de las marcas comercializadas y servicios por RUEDOPOLIS S.A de C.V (en adelante "el/los Producto/s"), importados y/o distribuidos por RUEDOPOLIS S.A de C.V a través de nuestros centros de servicio o sucursales siempre que se hubiese utilizado en condiciones normales esta(n) garantizada(s) las llantas por 5 años contra conformidades de materiales o manos de obra.
DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES, BONIFICACIÓN EN CASO DE PROCEDER GARANTÍA:
Para ejercer la garantía, se necesita:
- Factura de compra del producto o servicio
- Para Llantas deben de tener dibujo original de más de 1.6 mm de profundidad y DOT hace menos de 5 años.
- Para servicios de acuerdo al tipo de servicio más adelante indicado.
Las reclamaciones deberán ser presentadas en los centros de servicio autorizados, los que resolverán a la brevedad posible salvo en los casos en que, por existir la mercancía en el lugar de reclame, se estará a los plazos fijados por la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente.
El alcance de la bonificación únicamente comprenderá la siguiente acción:
El monto acreditado se podrá usar exclusivamente para la compra La bonificación se usará solo para adquirir una llanta nueva si el producto fue reemplazado, las bonificaciones siempre en forma se hara en forma de mercancía o servicio en caso de servicio (no se hacen devoluciones de dinero)
Control técnico y pérdida de beneficios de la Acción:
El reconocimiento de la bonificación estará supeditada a la evaluación del personal especializado de Ruedopolis S.A de C.V en los puntos de Venta Autorizados, o quien éste designe, sobre las causas del daño. La evaluación se realizará con base a las condiciones en que se encuentre la llanta y el relato del usuario sobre las circunstancias del hecho que generó los daños en el mismo. EXCLUSIONES
1.- Las condiciones causadas por Daños Fortuitos. - Cortes, Desgarres, Llantas reparadas, piquetes y los daños derivados por piquetes o llantas reparadas, machucones o cuerdas y/o hule roto por impactos.
2.- Las condiciones de apariencia de Acabado imperfecto cuando estas estén identificadas con letras A.I y/o D.A grabadas en costado de la llanta.
3.- Llantas dañadas como resultado de una operación no apropiada: sobrecarga, velocidad, exceso de temperatura por rebasar el límite de velocidad que indica en la llanta.
4.- Llantas dañadas /incluyendo desgaste irregular) resultado de: Montaje y desmontaje inapropiado, daños, alineación, daños por parte del vehículo, frenos o cualquier otro problema del vehículo, mal uso o aplicación impropia, negligencia o abuso del conductor, daño por accidente automovilístico y llantas que son utilizadas para carreras de competencia.
OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES PARA EL CUIDADO en adelante "el/los Producto/s": Es necesario que los clientes proporcionen a los Productos el cuidado apropiado a los fines de la obtención del máximo kilometraje y rendimiento de este. Por lo tanto, es necesario que el cliente verifique que el conjunto llanta/rin esté balanceado, que las llantas sean correctas para el vehículo donde serán instaladas (índice de velocidad, temperatura y límite de peso) y que sus llantas sean usadas a presiones de inflado apropiado según las recomendaciones del Fabricante del Automóvil. Además, se hace necesario que el cliente verifique la presión de cada una de las llantas, incluyendo la de auxilio, al menos una vez por mes.
GARANTÍA EN AMORTIGUADORES SOLO CONTRA DEFECTOS DE FABRICA
- Amortiguador para Servicio Público: 5 años a partir de fecha de compra.
- Amortiguador para Servicio Particular: 10 años a partir de fecha de compra.
- CONDICIONES: Para efectos de ejercitar esta garantía se requiere:
1.- La presentación de la factura correspondiente a la compra del objeto de la reclamación. EXCLUSIONES: Pierde Garantía al momento de cambio de Propietario de la Unidad, por mal uso; amortiguador golpeado o dañado.
2.- Se pierde la garantía por colisión o mal uso del vehículo. Las reparaciones bajo garantía no tendrán costo, excepto trabajos no incluidos en el presupuesto. El tiempo de reparación no cuenta con el plazo de garantía.
GARANTÍA EN SERVICIOS Y MANO DE OBRA:
- Montaje y Balanceo para Auto, Camioneta y Camión Vigencia de 8 días de Garantía a partir de fecha de compra.
- Alineación y Reparación de suspensión o cualquier otro servicio de Mano de Obra Vigencia de 30 días de Garantía a partir de fecha de compra.
- Rotaciones 3 meses.
- Refacciones SYD: 3 meses
- Refacciones externas: 30 días de garantía.
CONDICIONES: Para efectos de ejercitar esta garantía se requiere:
1.- La presentación de la factura correspondiente a la compra del objeto de la reclamación. EXCLUSIONES: Se pierde la garantía por Colisión o Mal Uso del vehículo.
Las reparaciones afectadas por EL PRESENTADOR DEL SERVICIO en cumplimiento a la garantía del servicio, serán sin cargo alguno para EL CONSUMIDOR, salvo aquellos trabajos que no deriven de las reparaciones aceptadas en el presupuesto. No se computará dentro del plazo de garantía, el tiempo que dure l reparación y/o mantenimiento del vehículo para el cumplimiento de la misma.
Los gastos en que incurra EL CONSUMIDOR para hacer válida la garantía en un domicilio diverso al de EL PRESTADOR DEL SERVICIO, deberán ser cubiertos por EL CONSUMIDOR.
GARANTÍA PLUS CONTRA DAÑOS FORTUITOS: Consulta en:
https://ruedopolis.com/pages/garantia-plus-contra-danos-y-ponchaduras
RECOMENDACIONES AL CLIENTE: RUEDOPOLIS S.A de C.V recomienda para un mejor aprovechamiento de las bondades de sus productos: (i) Efectuar la rotación de las llantas cada 10.000 Kilómetros en automóviles y camionetas; (ii) Para obtener el máximo de vida útil de su producto, con confort y seguridad para usted y su familia, conducir dentro de los límites de velocidad permitidos, evitando frenadas y arranques bruscos; (iii) Evitar desniveles pronunciados para evitar así posibles separaciones, roturas internas y cortes irreparables del Producto; (iv) No almacenar los Productos con exposición a la Luz solar, lluvia, exterior, condiciones de temperatura y/o humedad inapropiadas.
Para la localización de los Centros de Servicio en el sitio web ruedopolis.com o en Google Maps como RUEDOPOLIS
Cualquier servicio presentado en nuestras sucursales, siempre y cuando el vehículo se hubiese utilizado en condiciones normales.